Consulta a tu médico antes de realizar las rutinas de
acondicionamiento físico Pilates**

Mi lista de blogs

jueves, 8 de julio de 2010

Respirahhhhhhhh

Respirar es simplemente vivir, una persona puede vivir casi un día sin tomar agua, algunos días sin comer, pero no puede vivir si dura algunos minutos sin respirar. La respiración es el movimiento de la vida, el intercambio con la naturaleza, nos ofrece oxígeno y le devolvemos dióxido de carbono.

Nuestra calidad de respiración determina en mucho nuestra calidad de vida, interviene en factores corporales al 100%, pero también lleva a mejorar factores emocionales. Sin una buena oxigenación cerebral, uno no se puede sentir contento, pleno.

En cierto modo la respiración adecuada se traduce en la limpieza corporal interna, que para Lailish[1] se genera a través de la circulación sanguínea. Una circulación sanguínea efectiva se alcanza mediante el buen transporte de oxígeno en la sangre, y de alguna forma la respiración eficiente quema las grasas corporales, lo que facilita también la fluídez sanguínea.

“practicar la Contrología[2] propicia el incremento de “fuerza de voluntad” (a través de la activación sanguínea que es propiciada por la actividad física, y esta por consecuencia activa el torrente sanguíneo - la exhalación y la inhalación completa de aire estimulan todos los músculos en una mayor actividad – de esta manera todo el cuerpo queda muy cargado con oxígeno fresco).”[2]

Debemos considerar siempre una respiración lenta, profunda, relajada. Esto nos permitirá además de esa limpieza corporal interna de la que hablaba, una claridad mental y control de nuestras emociones. Les comparto que ahora que he trabajado con ejercicios de respiración a partir de la motivación de la certificación Inspirah Pilates, he logrado enfocar mi centro para permanecer y disfrutar el tiempo presente. Esto puede oírse muy poético, exagerado o elevado como la espuma, pero en realidad tener esta sensación de alargar el presente hace a los seres humanos muy felices, y no como solemos estar, todo el tiempo fijándonos que pasó o preocupándonos que nos deparara el futuro.

Propongo que ganemos en volumen de respiración y eficiencia en el consumo de oxígeno, finalmente el oxígeno esta aquí en la tierra para nuestro uso, es una bendición de la naturaleza y hasta ahorita no hay restricción de consumo. Ahora es el momento de utilizar la respiración para limpieza corporal interna, claridad y agilidad mental y para ser unos seres humanos felices que atienden su presente para preparar un futuro confortable.


[1] Lailish Mahogany escribe el blog Caoba Pilates Base original de ejercicios de acondicionamiento físico de donde se sustenta el método Pilates.
[2] Mahogany, Lailish, Reseña…!! ENTERATE!!, ensayo sobre el texto Return to Life Through Contrology (Vuelve a la vida con la Contrología ) y Your Health (Tu salud).Escritos por Joseph H. Pilates y William J. Miller.. http://caobapilates.blogspot.com/

Imagen:
http://www.roc21.com/blog/wp-content/uploads/2008/11/respira.jpg

1 comentario:

  1. Querida Ailyn,

    disfruté inmensamente de leer tu entrada.

    Recordé cosas como que según Amy Taylor Alpers se ha demostrado que el Cáncer es anaeróbico y que la mala oxigenación es un factor de depresión.

    Respirar, regresar al centro...

    Afecto,

    Candia

    ResponderEliminar

Seguidores

Datos personales

Mi foto
Un espacio donde se ofrece una forma de disfrutar la vida -PILATES- método de acondicionamiento físico creado para brindar armonía física, mental y emocional. Los resultados de practicar pilates incrementan nuestra calidad de vida, percibimos un sensasión de bienestar, mejora nuestra postura corporal, nuestra movilidad, nuestra fuerza, nuestra flexibilidad y nestra actitud hacia la vida. Belleza, tranquilidad, salud, frescura.