Consulta a tu médico antes de realizar las rutinas de
acondicionamiento físico Pilates**

Mi lista de blogs

viernes, 10 de diciembre de 2010

Condiciones especiales

Síndrome de la salida torácica
También llamado síndrome de la salida torácica, es una combinación de dolor en el cuello y en los hombros, entumecimiento y hormigueo en los dedos de las manos. La abertura o salida torácica es el área entre la caja torácica o parrilla costal y la clavícula.


Los vasos sanguíneos y nervios que vienen de la columna vertebral o los vasos sanguíneos mayores del cuerpo atraviesan un espacio estrecho cerca del hombro y la axila en su recorrido hacia los brazos. A medida que pasan o atraviesan la clavícula y las costillas superiores, pueden no tener suficiente espacio. La presión (compresión) en estos vasos sanguíneos o nervios puede causar síntomas en los brazos o las manos. Los problemas con los nervios representan casi todos casos de síndrome de la salida torácica.

Fascitis plantar
La fascia plantar es una banda de tejido —muy parecida a un tendón— en la planta del pie. Comienza en el talón y va a lo largo de la planta del pie. Se une a cada uno de los huesos que forman la eminencia metatarsiana ("bola del pie"). La fascia plantar actúa como una banda de caucho entre el talón y la eminencia metatarsiana para formar el arco de su pie. Si la banda es corta habrá un arco alto, y si es demasiado larga será un arco bajo o pie plano.

El dolor en la planta del pie más frecuente es debido a la inflamación de la aponeurosis plantar (o fascitis plantar), provocada por las tracciones repetidas e importantes en cada impacto y la propulsión del pie. La función de esta fascia es la de proveer al arco longitudinal del pie de estabilidad y de absorción de impactos.


Síndrome del túnel carpiano
El síndrome del túnel carpiano es una dolencia provocada por la inflamación y la presión en el interior del túnel formado por el carpo y el ligamento carpiano transverso en la muñeca, donde se encuentran diversos tendones y el nervio mediano. Es más frecuente en el sexo femenino 7:1, entre los 40 y 60 años y con claro componente ocupacional.


Capsulitis adhesiva
A esta afección del hombro, también se le conoce popularmente como hombro congelado y se produce debido a la inflamación del tejido periarticular del hombro, lo que ocasiona el adegalzamiento de la capsula articular, disminuyendo los rangos de movimiento activos y pasivos de movilidad, incluso puede llevar a la fibrosis de los tejidos, debido a esto viene el nombre de hombro congelado.

El hombro congelado también es un término general que incluye todas las causas de pérdida de los movimientos del hombro, debido a una contractura de las partes blandas por el resultado de un bloqueo mecánico.


Hombro doloroso (Tendinitis del manguito rotador/Síndrome de pinzamiento/Bursitis subacromial)

La tendinitis del manguito rotador es una patología por sobreuso que provoca dolor y discapacidad en el hombro y parte superior del brazo. A menudo se le denomina "pinzamiento" o bursitis. Estos 3 nombres describen la misma condición, causada por la utilización del hombro y brazo en tareas que son repetitivas y que con frecuencia incluyen movimientos del brazo por encima del plano del hombro.



Enfermedades Cardiovasculares o del corazón


Infarto de miocardio
Coloquialmente conocido como infarto, el infarto de miocardio aparece por un riego sanguíneo insuficiente debido a la obstrucción de una arteria.

Cardiopatía Isquémica
Causada por la arteriosclerosis, esta enfermedad impide que el corazón reciba la sangre necesaria. Suele ser asintomática y puede prevenirse.

Insuficiencia Cardiaca
Se produce cuando hay un desequilibrio entre la capacidad del corazón para bombear sangre y las necesidades del organismo.


Miocardiopatías
Se caracteriza por la afectación del músculo cardiaco y la más frecuente es la miocardiopatía dilatada. Uno de sus síntomas es la insuficiencia cardiaca.

Valvulopatía
Infecciones, traumatismos y envejecimiento. Las válvulas del corazón pueden dañarse y ocasionar esta dolencia.

Arritmias
Palpitaciones, mareo, síncope, dolor torácico, pérdida de conocimiento… son algunos de los síntomas de arritmias, aunque en algunos casos puede pasar inadvertida.

Cardiopatía congénita
Las cardiopatías congénitas son malformaciones estructurales del corazón y de los grandes vasos que están presentes en el momento de nacer. Su incidencia global es de 8 por cada 1.000 recién nacidos.

FUENTES:


http://www.fundaciondelcorazon.com/informacion-para-pacientes/enfermedades-cardiovasculares.html

http://www.traumazamora.org/infopaciente/hombrodolo/hombrodolo.htm

http://www.terapia-fisica.com/capsulitis-adhesiva.html

http://www.imbiomed.com.mx/1/1/articulos.php?method=showDetail&id_articulo=40149&id_seccion=481&id_ejemplar=4132&id_revista=76

http://www.medwave.cl/atencion/adultos/hospclinicouchile2005/7/1.act

http://www.fisterra.com/guias2/tunel.asp#es

http://www.reshealth.org/sub_esp/yourhealth/healthinfo/default.cfm?pageID=P04199

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Datos personales

Mi foto
Un espacio donde se ofrece una forma de disfrutar la vida -PILATES- método de acondicionamiento físico creado para brindar armonía física, mental y emocional. Los resultados de practicar pilates incrementan nuestra calidad de vida, percibimos un sensasión de bienestar, mejora nuestra postura corporal, nuestra movilidad, nuestra fuerza, nuestra flexibilidad y nestra actitud hacia la vida. Belleza, tranquilidad, salud, frescura.