Consulta a tu médico antes de realizar las rutinas de
acondicionamiento físico Pilates**

Mi lista de blogs

jueves, 30 de diciembre de 2010

OSTEOPOROSIS




Se le llama a la porosidad que presenta el esqueleto. Hay un estadio previo que se llama Osteopenia. Se presenta más comunmente en la mujer que en el hombre, debido a la aceleración de la resorción (destrucción del hueso viejo) de las células óseas, esto causado por la ausencia hormonal. En México el 60% de la población femenina la presenta. Las mujeres mayores de 40 anios deben de hacerse una densitometría osea.



Si un alumno presenta dolor en la espalda, se han descartado otras causas de su dolor y se encuentra cerca de la menopausia quizá empezar a padecer osteoporosis. Los tres huesos que más se lesionan en la osteoporosis es la columna torácica, la munieca y la cadera.



Existen dos tipos de huesos el esponjoso y el cortical.



El hueso cortical se nutre a través del periostio, y tiene otra membrana más interna que se llama endostio. A partir del endostio el hueso crece hacia afuera. En la parte distal del hueso cortical se encuentra el hueso esponjoso.



Para frenar la osteoporosis se debe tomar hormonas, medicamentos, ejercicios, dieta y banio de sol para absorber la vitamina D y las hormonas, asistiendo a la cual absorción del calcio.




Para que el tejido óseo se regenere constantemente hay que ejercer una presión sobre estos ayudando al equilibrio de estas células. También la gravedad terrestre y la alimentación influyen de manera natural en este equilibrio.


No se debe de trabajar ni contra gravedad, ni contra resistencia, casi solamente ejercicios isométricos. El método Pilates tiene beneficios para contrarrestar este padecimiento.





Fuentes:


Clase por Médico cirujano ortopedista Luis Carrasco 30 de diciembre del 2010, en estudio Inspirah Pilates, México D.F., Col. La condesa.

http://www.vivabodystrength.com.au/osteoporosis.html

http://oligodendrita.blogspot.com/2010/10/periostio-y-endostio.html

http://tukuerpohumano.blogspot.com/

1 comentario:

  1. Interesante artículo, para complimentarlo, en la siguiente dirección pueden entrar más información sobre la osteoporosis (enlaces, guías, noticias y artículos):

    sobre osteoporosis


    Saludos y gracias!

    ResponderEliminar

Seguidores

Datos personales

Mi foto
Un espacio donde se ofrece una forma de disfrutar la vida -PILATES- método de acondicionamiento físico creado para brindar armonía física, mental y emocional. Los resultados de practicar pilates incrementan nuestra calidad de vida, percibimos un sensasión de bienestar, mejora nuestra postura corporal, nuestra movilidad, nuestra fuerza, nuestra flexibilidad y nestra actitud hacia la vida. Belleza, tranquilidad, salud, frescura.