Consulta a tu médico antes de realizar las rutinas de
acondicionamiento físico Pilates**

Mi lista de blogs

domingo, 19 de diciembre de 2010


El infarto de miocardio se manifiesta con dolores o presión en la zona torácica, sensación de agotamiento, cansancio, mareos y dolor o calambres en el brazo izquierdo. Estos dolores no ceden aunque la persona haga reposo.

Los síntomas habituales son:
Dolor torácico intenso y prolongado, que se percibe como una presión intensa y que puede extenderse a brazos y hombros (sobre todo izquierdos), espalda e incluso dientes y mandíbula. El dolor se describe como un puño enorme que retuerce el corazón.

Dificultad para respirar, sudoración, palidez, mareo, náuseas, vómitos, desfallecimiento y sudoración.

La embolia cerebral es el bloqueo súbito de la sangre al cerebro. La mayoria de las embolias son causadas por el bloqueo de las arterias cerebrales (infarto cerebral).
La embolia cerebral puede causar los siguientes problemas en forma repentina: debilidad, falta de sensacion, dificultad para hablar, de la vista o para caminar. A veces hay dolor de cabeza, pero tambien puede presentarse sin causar ningun dolor. Es muy importante reconocer los signos de la "embolia" cerebral y acudir al medico de inmediato.


-Por lo regular los signos y síntomas que se presentan son súbitos, y estos consisten en:


-Debilidad, adormecimiento o parálisis de la cara, la mano y la pierna, lo anterior por lo general ocurre en un solo lado del cuerpo


-Pérdida del habla o dificultad para hablar y entender


-Dificultad para deglutir

-Pérdida de visión en un ojo


-Mareos inexplicables, falta de equilibrio o caídas


-Dolores de cabeza agudos y súbitos


-Cambios de la personalidad


-Perdida de la memoria


El síndrome de fatiga crónica tiene una sintomatología principal que es cansancio, nunca experimentado hasta tal grado antes (inicio reciente), que dura al menos seis meses y que no se alivia con el reposo en cama, tan intensa que limita las actividades (la fatiga seria se desarrolla con menos de la mitad del esfuerzo comparado con antes de la enfermedad)

Otros síntomas son fatiga que dura más de 24 horas después de realizar una cantidad de ejercicio que normalmente sería tolerado sin problema, no sentirse descansado después de haber dormido suficiente tiempo, falta de memoria u otros síntomas similares que incluyen dificultad para concentrarse, confusión o irritabilidad, dolores de cabeza de calidad, gravedad y patrón diferentes de los anteriores, dolor en las articulaciones, que muchas veces pasa de una articulación a otra (artralgias migratorias), sin edema ni enrojecimiento de las articulaciones, sensibilidad en los ganglios linfáticos del cuello o la axila, dolor de garganta.

Puede afectar de manera progresiva al sistema inmunitario, el neurológico, el cardiovascular y el endocrino, y se caracterizapor causar una fatiga severa, febrícula o fiebre, sueño no reparador, intolerancia a la luz, al sonido y a los cambios de temperatura, dolor muscular y en las articulaciones, sensibilidades químicas múltiples, sensibilidad electromagnética y a otros factores ambientales, sensación de estado gripal permanente, faringitis crónica, perdida sustancial de concentración y memoria, desorientación espacial, intolerancia al estrés emocional y a la actividad física, entre otras manifestaciones.



El término fibromialgia (en el pasado: fibrositis), describe un síndrome clínico en el que el dolor musculoesquelético difuso es el síntoma principal y fatiga (cansancio). Las personas con fibromialgia tienen "puntos hipersensibles" en el cuerpo. Estos se encuentran en áreas como: el cuello, los hombros, la espalda, las caderas, los brazos y las piernas. Los puntos hipersensibles duelen al presionarlos.

Las personas que padecen de fibromialgia pueden también tener otros síntomas, tales como:


-Dificultad para dormir, rigidez por la mañana, dolores de cabeza, periodos menstruales dolorosos, sensación de hormigueo o adormecimientoen las manos y los pies, falta de memoria o dificultad para concentrarse (a estos lapsos de memoria a veces se les llama "fibroneblina").

La diabetes es un desorden del metabolismo, el proceso que convierte el alimento que ingerimos en energía. La insulina es el factor más importante en este proceso. Durante la digestión se descomponen los alimentos para crear glucosa, la mayor fuente de combustible para el cuerpo. Esta glucosa pasa a la sangre, donde la insulina le permite entrar en las células. (La insulina es una hormona segregada por el páncreas. En personas con diabetes, una de dos componentes de este sistema falla:
I-el páncreas no produce, o produce poca insulina (Tipo I)
II-las células del cuerpo no responden a la insulina que se produce (Tipo II).


La enfermedad por reflujo gastroesofágico ocurre cuando un músculo al final del esófago no se cierra adecuadamente. Eso permite que el contenido del estómago regrese, o haga reflujo, hacia el esófago y lo irrite.

Puede aparecer una sensación de ardor en el pecho o la garganta denominada acidez. Algunas veces se puede sentir el sabor del líquido del estómago en la parte posterior de la boca. Eso indigestión ácida. Si tiene estos síntomas más de dos veces a la semana, es posible que tenga este padecimiento.


FUENTES

http://www.tusalud.com.mx/site/viewa.asp?ida=337

http://www.strokecenter.org/patients/espanol.htm


http://www.endocrinologist.com/Espanol/diabetes.htm

http://www.niams.nih.gov/Portal_en_espanol/Informacion_de_salud/Fibromialgia/default.asp

http://www.drscope.com/privados/pac/generales/reumatologia/fibromia.htm

http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/001244.htm

http://es.wikipedia.org/wiki/S%C3%ADndrome_de_fatiga_cr%C3%B3nica

http://www.dmedicina.com/enfermedades/enfermedades-vasculares-y-del-corazon/infarto-miocardio

http://www.mailxmail.com/curso-infarto-agudo-miocardio/sintomas

http://194.30.32.30/savelives/?tag=infarto

http://labrujanocturna.blogspot.com/2007/06/informacin-sindrome-fatiga-cronica.html

http://www.canalsolidario.org/noticia/fibromialgia-enfermedad-fantasma/24369

http://www.geosalud.com/diabetesmellitus/ejercicios_diabetes.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Datos personales

Mi foto
Un espacio donde se ofrece una forma de disfrutar la vida -PILATES- método de acondicionamiento físico creado para brindar armonía física, mental y emocional. Los resultados de practicar pilates incrementan nuestra calidad de vida, percibimos un sensasión de bienestar, mejora nuestra postura corporal, nuestra movilidad, nuestra fuerza, nuestra flexibilidad y nestra actitud hacia la vida. Belleza, tranquilidad, salud, frescura.