Consulta a tu médico antes de realizar las rutinas de
acondicionamiento físico Pilates**

Mi lista de blogs

lunes, 6 de septiembre de 2010

Imágenes para flexión y extensión de la cadera (trabajo del psoas, activación glúteos)



A lo largo de 4 semanas he estado observando mi flexión y extensión de la cadera con respecto a la imagén de la Técnica Klein en cuanto al “hollow”. Mis conclusiones han llegado a que conocer la articulación de la cadera con su respectiva musculatura ayuda de sobre manera a la alineación correcta y máxima eficacia en estos movimientos. He llegado a estirarme más allá de mi capacidad natural pues mi mente permite focalizar más claramente esa región y el impulso nerviosa llega correctamente lo que parece que ha estimulado al alargamiento correcto y efectivo.

También cuando hago ejercicios para el fortalecimiento de glúteos ha sido más contundente el aislamiento de este músculo y por tanto mayor resistencia o de mejor calidad, pues yo era de las personas que me costaba mucho trabajar esta zona.

Además estuve analizándolo con mis alumnos bailarines cuando hacen Pilates y les doy la indicación de que su cabeza del fémur ruede y apunte hacia el glúteo, o que ruede y apunte hacia el frente del cuerpo como un foco de coche que alumbra el camino. Les hago la recomendación de que utilicen está imagén en sus clases de danza al hacer arabesque o releve lent devant.

Y efectivamente veo como su postura (de mis alumnos) mejora inmediatamente, la alineación se da más armónicamente y sobre todo veo que su tensión muscular disminuye y su estiramiento se vuelve más amable.



Imágenes


http://4.bp.blogspot.com/_Dm7CWAgrZFs/SiWRrMlotDI/AAAAAAAAB1k/qtP-MPpFDik/s400/rubiesf1.jpg

http://www.google.com.mx/imgres?imgurl=http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/c/cf/Arabesque_bio.svg/500px-Arabesque_bio.svg.png&imgrefurl=http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Arabesque_bio.svg&usg=__1-XqpK0Usf2O3zyudNT72HfnBsw=&h=518&w=500&sz=14&hl=es&start=70&sig2=yccTJoZepCr3rUz8fJE0Tw&zoom=1&itbs=1&tbnid=hNSPYvoCrAVcsM:&tbnh=131&tbnw=126&prev=/images%3Fq%3Darabesque%26start%3D60%26hl%3Des%26sa%3DN%26gbv%3D2%26ndsp%3D20%26tbs%3Disch:1&ei=olOFTO_EEoj0swOG3Mz2Bw

1 comentario:

  1. Hola Ailyn,
    Gracias por compartirnos imágenes imbuidas de significado sensorial anatómico. Es maravilloso descubrir como un pequeño detalle abre espacios internos y libera el movimiento.
    Saludos, Candia

    ResponderEliminar

Seguidores

Datos personales

Mi foto
Un espacio donde se ofrece una forma de disfrutar la vida -PILATES- método de acondicionamiento físico creado para brindar armonía física, mental y emocional. Los resultados de practicar pilates incrementan nuestra calidad de vida, percibimos un sensasión de bienestar, mejora nuestra postura corporal, nuestra movilidad, nuestra fuerza, nuestra flexibilidad y nestra actitud hacia la vida. Belleza, tranquilidad, salud, frescura.