Consulta a tu médico antes de realizar las rutinas de
acondicionamiento físico Pilates**

Mi lista de blogs

domingo, 25 de abril de 2010

HISTORIA Y PRINCIPIOS PILATES



En 1926 Joseph y Clara Pilates impartían en Nueva York sus clases de “contrología”, acondicionamiento físico que proponía una filosofía que involucra la completa coordinación del cuerpo, mente y espíritu.

La Pilates Method Alliance ha nacido como una asociación sin fines de lucro que declara ciertos principios éticos y otros que garantizan la mejora en la metodología Pilates, en general protege a los clientes de Pilates y a los profesores Pilates, garantizando la calidad y eficacia de esta disciplina.

Este programa físico fue diseñado para alargar, fortalecer y balancear el cuerpo, enfocándose en la postura simétrica, el control de la respiración, la fuerza abdominal, la estabilización de la columna, pelvis y hombros, la flexibilidad muscular, el movimiento articular a través de completar el rango de movilidad de todas las articulaciones.

Pilates es igual a la armonía del movimiento corporal, de la respiración, de la concentración, de la precisión y del control.

1 comentario:

  1. Historia, fundamentos de la PMA, beneficios del método y concluir fuerte con los principios de movimiento.

    Muy bien <3

    ResponderEliminar

Seguidores

Datos personales

Mi foto
Un espacio donde se ofrece una forma de disfrutar la vida -PILATES- método de acondicionamiento físico creado para brindar armonía física, mental y emocional. Los resultados de practicar pilates incrementan nuestra calidad de vida, percibimos un sensasión de bienestar, mejora nuestra postura corporal, nuestra movilidad, nuestra fuerza, nuestra flexibilidad y nestra actitud hacia la vida. Belleza, tranquilidad, salud, frescura.