Consulta a tu médico antes de realizar las rutinas de
acondicionamiento físico Pilates**

Mi lista de blogs

lunes, 12 de abril de 2010

Respirar


Pensar en respirar es importante para iniciar la relajación en pilates. Nos mantenenos vivos gracias a la respiración, sin embargo la mayoría de la nosotros no lo hacemos con la profundidad necesaria, respirar correctamente mejora la calidad de vida, purifica nuestra sangre y transporta la energía a músculos y órganos. A partir de una respiración adecuada, en pilates se garantiza estados de claridad mental para suavizar los movimientos con control muscular.
Además en nuestra vida cotidiana hacer conciente nuestra respiración incrementa notablemente nuestra sensación de relajación y bienestar. Cuando una persona se encuentra en estado de estrés o de peligro comienza a aumentar el ritmo de su respiración, mientras que cuando estamos relajados se respira suave pero profundamente y a un ritmo más largo.

Creo que si comenzamos siendo más concientes de nuestra respiración, dando una exhalación profunda para que la inspiración entre a nuestro cuerpo de forma más natural, estamos propiciando una armonía muscular y órganica que pone en situación a nuestro cuerpo para darle los beneficios de pilates y tambien para disfrutar al máximo de la vida.

9 comentarios:

  1. Ailyn querida,

    tu artículo es conciso y armonioso, hay evolución en el discurso y la conclusión es muy buena.

    Gracias por compartirnos de tu experiencia.

    Afecto eviterno,

    Candia *

    ResponderEliminar
  2. Hola Ailyn, gracias por compartir tu estrategia de trabajo...porque considero que Candia con las tareas, quiza sin querer esta consiguiendo que saquemos lo mejor de cada uno. Siento como si me ubieras revelado un secreto, porque la manera en que narraste como que delata tu experiencia personal: encuentro mucha transparencia y claridad.

    Abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Ailyn!!

    Que bueno leerte, con toda tu frescura y armonía, hasta tu fotografía es congruente con el resto de tu trabajo, que es enriquecedor y agradable de seguir. Me encanto conocerte y compartir contigo, espero que estés súper bien.

    Mis mejores deseos!
    Adriana

    ResponderEliminar
  4. Ailyn lo que me gusta de tu forma es, a lo que vas,concisa,directa pero con un ritmo constante y retador, como tu clase que diste me encantó felicidades y me da gusto estar en contacto.

    ResponderEliminar
  5. Aylin felicidades, me guta tu blog muy completo, todo lo de la respiración me parece muy intetresante. gracias

    ResponderEliminar
  6. Querida Ailyn, disfrute tu artículo y fotografía. Felicidades sobre todo por "ponernos en situación de... " Saludos, MAGO

    ResponderEliminar
  7. margarita camarena luhrs25 de abril de 2010, 11:46

    Ailyn:

    Lindo artículo. Gracias por "ponernos en situación de..." Saludos, Mago

    ResponderEliminar
  8. Aylin,

    Muy agradable leerte, es bastante enriquecedora tu descripción de la respiración.
    Estoy deacuerdo contigo en la armonía muscular y orgánica así como el disfrutar al máximo la vida

    ResponderEliminar

Seguidores

Datos personales

Mi foto
Un espacio donde se ofrece una forma de disfrutar la vida -PILATES- método de acondicionamiento físico creado para brindar armonía física, mental y emocional. Los resultados de practicar pilates incrementan nuestra calidad de vida, percibimos un sensasión de bienestar, mejora nuestra postura corporal, nuestra movilidad, nuestra fuerza, nuestra flexibilidad y nestra actitud hacia la vida. Belleza, tranquilidad, salud, frescura.