Consulta a tu médico antes de realizar las rutinas de
acondicionamiento físico Pilates**

Mi lista de blogs

viernes, 30 de abril de 2010

Acerca de los músculos del centro de poder, porqué son tan importantes en Pilates.



Dentro de la didáctica del profesor pilates se deben manejar los siguientes factores:

Hombros estables, activar el abdomen, pelvis neutra, activar psoas y piso pélvico. Así se lleva al alumno a estabilizar la región lumbo pélvica por medio de su centro de poder, este centro se localiza alrededor de la zona del ombligo, como una especia de faja.


Es muy importante activar nuestro centro de poder o "powerhouse", muchas disciplinas corporales como Tai Chi, Chi Chuan, Chi Kung han encontrado esta región como una fuente de fuerza y energía, CHI "energía vital". La activación de esta región del cuerpo es el motor pilates, como una central eléctrica que produce y manda energía y movimiento a través del cuerpo. Con este motor se sostiene la columna vertebral, se mejora el equilibrio, se mueve el cuerpo coordinadamente, con movimientos sueltos y fluidos, se tonifican los músculos abdominales y los del suelo pélvico, se aumenta a fuerza física en general.


Los músculos que integran este centro de poder son, Psoas, transversus abdominis, diafragma, piso pélvico y multífidos. La correcta alineación y tonificación de estos músculos da una armonía energética que permite un trabajo corporal, mental y emocional positivamente favorable.




1 comentario:

  1. Me gusta la integración filosófica: hablar del papel de estabilización anatómico de los músculos del centro de poder así como su relevalncia energética.

    - C

    ResponderEliminar

Seguidores

Datos personales

Mi foto
Un espacio donde se ofrece una forma de disfrutar la vida -PILATES- método de acondicionamiento físico creado para brindar armonía física, mental y emocional. Los resultados de practicar pilates incrementan nuestra calidad de vida, percibimos un sensasión de bienestar, mejora nuestra postura corporal, nuestra movilidad, nuestra fuerza, nuestra flexibilidad y nestra actitud hacia la vida. Belleza, tranquilidad, salud, frescura.